martes, mayo 17, 2022

Facebook presenta su nuevo Centro de Privacidad para que conozcas como usa tus datos

Date:

Share post:

Meta (la compañía anteriormente conocida como Facebook) ha anunciado una nueva versión de su Centro de privacidad, que dice que puede usar para aprender sobre cómo recopila y usa datos y descubrir cómo navegar por la miríada de controles de privacidad y seguridad disponibles. Dice que la versión actual de la herramienta tendrá categorías que cubren seguridad, intercambio, recopilación, uso de datos y anuncios. Si bien parece una buena herramienta para tener a mano, se siente más como si Meta estuviera poniendo la responsabilidad sobre los usuarios para asegurarse de que sus aplicaciones funcionen para ellos.

Para empezar, el Centro de privacidad ahora está disponible para algunas personas que usan Facebook en el escritorio y lo implementaremos para más personas y aplicaciones en los próximos meses. Hemos creado una serie de controles de privacidad y seguridad en nuestras aplicaciones y tecnologías a lo largo de los años, y nuestro objetivo es que el Centro de privacidad sirva como un centro para esos controles y educación sobre privacidad.

La versión actual del Centro de privacidad tiene cinco módulos, cada uno de los cuales contiene guías y controles relacionados con un tema de privacidad común:

  • Seguridad : puede repasar la seguridad de la cuenta, configurar herramientas como la autenticación de dos factores u obtener más información sobre cómo Meta combate el raspado de datos.
  • Compartir : puede visitar esta guía si tiene preguntas sobre quién ve lo que publica, o cómo puede limpiar publicaciones antiguas en su perfil usando herramientas como Administrar actividad .
  • Recopilación : aprenda sobre los diferentes tipos de datos que Meta recopila y cómo puede ver esos datos a través de herramientas como Acceda a su información .
  • Uso : obtenga más información sobre cómo y por qué usamos los datos y explore los controles que ofrecemos para administrar cómo se usa su información.
  • Anuncios : obtenga más información sobre cómo se usa su información para determinar los anuncios que ve y utilice controles de anuncios como Preferencias de anuncios.

Meta dice que esta versión del Centro de privacidad (en el pasado tenía varias cosas llamadas centros de privacidad ) actualmente está disponible para «algunas personas que usan Facebook en el escritorio», pero que «se extenderá a más personas y aplicaciones en los próximos meses». .” Según la publicación del blog, habrá cinco categorías para guías y controles que le permitirán administrar su configuración de seguridad, con quién se comparten sus publicaciones, cómo Meta recopila y usa su información, y cuáles son su perfil publicitario y sus preferencias.

Las personas que tienen acceso a este lanzamiento inicial pueden encontrar el Centro de privacidad navegando a Configuración y Privacidad en la versión de escritorio de Facebook. A medida que ampliemos el Centro de privacidad, agregaremos más formas de acceder a él en lugares donde pueda tener problemas de privacidad.

Continuaremos actualizando el Centro de privacidad y agregaremos más módulos y controles para ayudar a las personas a comprender nuestro enfoque de la privacidad en nuestras aplicaciones y tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Twitter amplía la prueba de votos negativos en todo el mundo

Si ha visto la opción de rechazar las respuestas en Twitter, no está solo. La característica experimental, que Twitter...

Los anuncios del Super Bowl se agotaron, muchos a precios récord de hasta $ 7 millones

NBC ha indicado que pudo vender algunas unidades por hasta $7 millones.

Trailer: Ozark temporada 4 – Netflix

https://youtu.be/NwmBGokkEnU