martes, enero 18, 2022

Google no puede ocultar documentos que muestren una ‘campaña antisindical’, dictamina un juez de la NLRB

Date:

Share post:

Un juez designado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales dictaminó que Google debe entregar unos 180 documentos relacionados con una campaña interna para luchar contra los esfuerzos de organización sindical de los empleados. Apodado Project Vivian, un abogado de Google describió el esfuerzo en curso entre 2018 y 2020 como una forma de “involucrar a los empleados de manera más positiva y convencerlos de que los sindicatos apestan”, según uno de los documentos.

Los documentos son parte de un caso que la NLRB presentó contra Google en diciembre de 2020, que alegaba que el gigante de Internet violó la ley laboral de EE. UU. al espiar y despedir a los empleados que organizaban protestas e intentaban sindicalizarse. El ex empleado de Google Laurence Berland, despedido en 2019, se estaba organizando contra la contratación de IRI Consultants por parte de la empresa, una empresa conocida por sus esfuerzos antisindicales. Dijo que lo despidieron por mirar los calendarios de otros empleados, infringiendo una política de Google que la NLRB consideró ilegal . Y la exempleada de Google, Kathryn Spiers, dijo que la despidieron después de crear una ventana emergente para los empleados de Google.que visitó el sitio web de IRI Consultants. La compañía afirmó que Spires había violado las políticas de seguridad, pero la NLRB descubrió que su despido también fue ilegal.

Google intentó reclamar el privilegio abogado-cliente para proteger algunos de los documentos que fueron citados en el caso. Pero el juez de derecho administrativo Paul Bogas dijo que la «afirmación amplia de Google es, para decirlo caritativamente, una extralimitación», según una orden del 7 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles